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D´ALEMBERT
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Sistema D´Alembert Sistema matemático popular descubierto por Jean Le Rond D' Alembert, matemático y físico francés nacido en 1717. Su teoría en "La Ley de Equilibrio" supone un equilibrio de éxitos y fracasos de ciertos eventos si usted considera una serie larga de estos eventos. Su teoría se aplica a un sistema de apuestas en un trecho más corto de resultados del casino. En el D'Alembert, también llamado "Sistema de la Pirámide," usted aumenta su apuesta una unidad después de una pérdida y disminuye su apuesta una unidad después que gana. Una sucesión típica puede ser la que sigue:

1) Apuesta 1 unidad y pierde; -1 unidad. 2) Apuesta 2 unidades y gana; +1 unidad. 3) Apuesta 1 unidad y pierde; +0 unidades. 4) Apuesta 2 unidades y pierde; -2 unidades. 5) Apuesta 3 unidades y gana; +1 unidad. 6) Apuesta 2 unidades y gana; +3 unidades.

Su "unidad" puede tener fuerza para €1, €5, €25 o algún valor intermedio que usted designe. Si su unidad fuera €5, entonces usted habría quedado abajo €5 la primera apuesta.

Su segunda apuesta es €10 y el resultado positivo lo pone a un balance neto de una unidad o €5. Ahora usted disminuye su próxima apuesta después de haber ganado a €5. La pérdida de €5 lo deja a usted en cero unidades. La próxima apuesta de dos unidades pierde para luego aumentar a tres unidades. Como usted gana esta apuesta, usted disminuirá su apuesta ahora a dos unidades. Esta apuesta gana y ahora usted tiene un balance favorable de tres unidades.

En el ejemplo no hay ningún punto de ganancia-detención, pero lo recomendable es que sí lo hubiera, lo cual por cierto, lo debe establecer usted. Si una ganancia de 1 unidad estuviera bien para usted, entonces usted habría ganado la sucesión después de la segunda apuesta (estando a una unidad) y habría empezado una nueva sucesión.

Si dos o tres unidades fueran su objetivo, a la sexta apuesta le habría bastado. Mientras más alto es su objetivo de ganancia más larga la será sucesión.

Usted también debe establecer un punto de pérdida detención para cualquier sucesión que utilice. Nótese que en la sucesión del ejemplo hay tres jugadas ganadas y tres perdidas. Cuando las jugadas ganadas y perdidas se equilibran, o está en equilibrio, entonces su ganancia neta será igual al número de jugadas ganadas en la sucesión.

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